HomeMundoLiberan a Gustavo Cárdenas, uno de los gerentes de Citgo

Liberan a Gustavo Cárdenas, uno de los gerentes de Citgo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Liberan a Gustavo Cárdenas, quien era uno de los seis gerentes de Citgo. Hasta a el momento es el único que dejan en libertad; así lo dio a conocer Gonzalo Himiob, vice presidente del foro penal.

Se conoció de manera oficial que liberan a Gustavo Cárdenas, luego de que altos funcionarios del gobierno de Biden, viajaran a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro. En conversaciones se habló, de liberar a los estadounidenses encarcelados en Venezuela.

De manera extraoficial, se conoce que hablaron de liberar también a  el turista cubanoamericano José Alberto Fernández, a quien lo acusaron de terrorismo por volar un dron en Venezuela el pasado febrero de 2021.

Estos son los 6 gerentes de CITGO encarcelados por Nicolás Maduro

José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Zambrano y Alirio Zambrano. Desde entonces Washington ha pedido al gobierno de Venezuela se les libere.

A estos el gobierno Venezolano los acuso de haber firmado contratos «comprometían el patrimonio nacional y el futuro», de la corporación petrolera (CITGO); «sin contar con el beneplácito del ejecutivo nacional».

Mientras tanto, Estados Unidos destaca que su relación política con Venezuela, no ha cambiado después de visita de los funcionarios, a territorio venezolano.

Recordemos que en el año 2020 los 6 exgerentes de CITGO fueron condenados a penas de 9 a 13 años en prisión, respectivamente. Y a pesar que en el mes de abril del próximo año 2021, se les había otorgado arresto domiciliario, en ese mismo año en el mes de Octubre los volvieron a trasladar a la cárcel.

Este regreso a la cárcel, de los seis, en ese mes, según acotan sus abogados, se debe a represalias, por la extradición desde Cabo Verde a Miami de Alex Saab, el aparente testaferro de el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Con información: CNN En Español 

Continúa Leyendo: Estados Unidos extiende nuevamente la protección a Citgo

 


 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

 

spot_imgspot_img

Destacado

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

En honor a María Corina, una calle del Doral tendrá su nombre

La ciudad de Doral, ubicada en el condado de...

La presidenta encargada presentó la creación de dos fondos soberanos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha ordenado...

María Corina le entrego la medalla del Premio Nobel de la Paz a Trump

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad