La ley seca y el cierre de fronteras debido a las elecciones municipales del próximo domingo 27 de julio en Venezuela, entró en vigor a partir de las 12 de la noche de este viernes, como es habitual en eventos electorales en el país.
El dispositivo de seguridad nacional en todo el territorio prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de cualquier tipo hasta el próximo lunes 28 de julio.
Además, se ha establecido un cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas hasta el inicio del lunes 28 de julio.
Estas medidas están documentadas en la Gaceta Oficial N° 6.921, en una resolución de los Ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz.
Este instrumento normativo también prohíbe las reuniones y manifestaciones públicas, la venta de pirotécnicos, concentraciones de personas con fines políticos y cualquier acto que «pueda perturbar» la realización de las elecciones municipales del próximo domingo 27 de julio.
Asimismo, se ha suspendido la circulación de maquinaria pesada en el país, excepto para atender situaciones de emergencia verificadas a criterio de las autoridades competentes.
El Gobierno movilizará a más de 380.000 funcionarios en todo el territorio nacional como parte de este operativo de seguridad interna, con el fin de asegurar el cumplimiento de estas disposiciones. Además, el decreto prevé sanciones que incluyen el cierre de establecimientos y multas por el incumplimiento de las mismas.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: La ONG Foro Penal actualizó la lista de presos políticos en Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela