Leones del Caracas en la gran final de la LVBP (+VIDEO)

57
Leones del Caracas en la gran final
Momento de la celebración de los Leones del Caracas tras su clasificación a la Gran Final de la LVBP. Foto: Cortesía
“Dagga

La ofensiva de Leones del Caracas una vez más se mostró productiva y oportuna y el equipo capitalino se metió en la Gran Final al vencer en Maracay 10-6 a los Tigres de Aragua, en combinación a la caída de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara.

Los melenudos inscribieron su nombre en la temporada 2022-2023 de la LVBP con un récord de 9-6 le bastó para regresar a la final del beisbol venezolano por primera vez desde la temporada 2018-2019.

En medio de la celebración de sus 80 años, Caracas partió como favorito, consiguieron clasificar a la postemporada de primeros con récord de 36-19 y ahora se convierten en los primeros finalistas.

«Esto no se ha acabado, no nos tenemos que conformar con lo que hemos hecho. Hoy solo dimos el segundo paso», advirtió el manager José Alguacil en unas declaraciones concedidas a Simple Tv al terminar el juego

«Cuando nos dijeron que Lara había dominado el score allá le pusimos el extra… Que vivan los Leones del Caracas», agregó.

Dominantes desde el comienzo 

Caracas se adelantó con tres carreras en el primer inning con elevado de José Rondón y un sencillo de Isaías Tejeda.

Tigres descontó con dos rayitas en la baja del primero y se fue arriba 4-3 en el segundo. No obstante, esa sería la única vez en la que los bengalíes tendrían la ventaja.

Leones le dio vuelta al marcador y se puso al frente 6-4, en el cuarto episodio, con un jonrón de tres carreras de Niko Vásquez.

Al inning siguiente Isaias Tejeda, con una línea al centro, y un lanzamiento desviado del pitcher Pedro Rodríguez le dieron dos rayitas más a los capitalinos.

Los de José Alguacil agregaron un par de carreras más entre el séptimo y octavo para maniatar cualquier esperanza de los bengalíes, que si bien pisaron la registradora un par de veces más, no encontraron la manera de volver en el compromiso.

Silvino Bracho retiró el noveno y selló la clasificación de Caracas.

Los protagonistas

Niko Vásquez, de 5-2, e Isaias Tejeda, de 4-2, se combinaron para empujar siete de las 10 anotaciones de Leones. Alí Castillo, por su parte, destacó al terminar de 6-4 y dejar su average en .415.

Norwith Gudino (1-0) se quedó con la victoria al completar un relevo de tres innings y un tercio en blanco, con el que mejoró su efectividad a 4.09. Solomon Bates (1-1) cargó con el revés al permitir seis carreras en 3.1 episodios.

Con información de NDV / Líder

Continúe leyendo: Hijo de Lacava ficha con Vizela en la liga portuguesa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga