HomeDestacadoLlega a Venezuela "Leito Oficial" junto con los 178 deportados de EE.UU.

Llega a Venezuela «Leito Oficial» junto con los 178 deportados de EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Todos los beneficiarios del Parole Humanitario en EE.UU. deben autodeportarse

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos...

Delcy Rodríguez enfatizó que Venezuela va a vencer el «bloqueo»

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este...

Marco Rubio le sugirió al Gobierno venezolano no atacar a Guyana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio,...

Los venezolanos marcan el inicio de las Grandes Ligas

La jornada inaugural de las Grandes Ligas, celebrada este...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Llega a Venezuela «Leito Oficial» junto con un grupo de 178 migrantes venezolanos, que fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), el vuelo arribó en la madrugada de este viernes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, dio la bienvenida a este segundo contingente de repatriados, que está formado por 165 hombres y 13 mujeres, tras la reanudación de los vuelos esta semana.

178 deportados de EE.UU.

Este vuelo transporta a 178 compatriotas que han sido objeto de persecución y estigmatización en los Estados Unidos, afirmó Cabello.

Cabello indicó que las autoridades estadounidenses habían anunciado la llegada de 223 personas en este vuelo, pero finalmente solo arribaron 178. Además, mencionó que los migrantes manifestaron su inquietud por el hecho de que sus familiares permanecen en territorio estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos, junto con el de El Salvador, tiene «secuestrado» a un grupo de venezolanos, aseguró Cabello, refiriéndose a más de 200 migrantes deportados bajo la acusación de ser supuestos miembros de la banda Tren de Aragua.

«Continuamos exigiendo la libertad de esos compatriotas que se encuentran en El Salvador», afirmó Cabello, quien subrayó que, «hasta la fecha», no han recibido «ni una sola persona vinculada al Tren de Aragua».

Leonel Moreno «Leito Oficial» en Venezuela

Entre los deportados se hallaba Leonel Moreno, apodado “Leito Oficial”. De acuerdo con Diosdado Cabello, otros ocupantes del avión habrían intentado atacarlo, lo que llevó a que fuera apartado del grupo y se le proporcionara seguridad adicional.

Moreno, de 27 años, ganó notoriedad por sus controvertidos videos en los que alentaba a otros migrantes a mendigar y ocupar viviendas de manera ilegal en territorio estadounidense.

Leito entró a Estados Unidos a través de la frontera sur en Texas y empleó sus plataformas de redes sociales para fomentar conductas antisociales como un estilo de vida para aquellos que atravesaron por rutas irregulares, como la Selva del Darién.

"Leito Oficial" deportados EE.UU.

"Leito Oficial" deportados EE.UU.

Con información: El Nacional / NDV.

Sigue leyendo: El CNE reprogramó las postulaciones de candidatos para las elecciones de mayo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud