Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la nueva jefa de su misión diplomática en Venezuela, en un esfuerzo por restablecer las deterioradas relaciones bilaterales tras la caída de Nicolás Maduro, según informó una fuente diplomática a la AFP este jueves.
Este nombramiento representa la máxima autoridad en una representación diplomática, justo por debajo de un embajador, y marca un cambio significativo en las relaciones entre Washington y Caracas. Relaciones que han estado interrumpidas desde 2019.
En el contexto de la Venezuela pos-Maduro, Washington y Caracas están avanzando hacia una reanudación «gradual» de sus relaciones.
Por su parte, Laura Dogu fue embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, un país gobernado por el mandatario de izquierda Daniel Ortega. Ortega se destaca como uno de los pocos aliados de Venezuela en la región. La diplomática lideró la delegación estadounidense desde 2015.
Asimismo, antes de su nombramiento en Nicaragua, Dogu ocupó el cargo de subjefa de misión en la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México entre 2012 y 2015.
Por otro lado, el 9 de enero, altos diplomáticos estadounidenses, incluyendo a John McNamara, el principal representante en Colombia, viajaron a Caracas para evaluar la posibilidad de reabrir la embajada, que ha permanecido cerrada desde 2019. Situación que hasta el momento se mantiene en estudio.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Encuentro entre Trump y Zelenski en Davos resultó positivo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







