El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este jueves el Estado de excepción a nivel nacional por 60 días tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Villavicencio fue blanco de tres disparos en la cabeza de presuntos sicarios a la salida de un mitín electoral en Quito.
En un mensaje a la nación, Lasso ratificó que las elecciones generales extraordinarias se celebrarán el próximo 20 de agosto.
Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune.
El Gabinete de Seguridad se reunirá en…
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 10, 2023
Lasso decretó Estado de excepción en Ecuador
Tal y como estaba previsto, pero con un despliegue de militares en todo el territorio nacional como parte del Estado de excepción.
«Ante la pérdida de un demócrata y de un luchador, las elecciones no se suspenden. Estas se tienen que realizar, y la democracia se tiene que fortalecer».
«Esta es la mejor razón para ir a votar y defender la democracia, la vida y la integridad de la familia ecuatoriana y el futuro del país», dijo el mandatario.
Medidas ante el aumento del crimen organizado
Producto de la falta de seguridad en Ecuador por el auge de la delincuencia y la violencia, Lasso ya había decretado un estado de excepción desde finales de julio.
En esa ocasión también por 60 días, en las provincias de Manabí y de Los Ríos, así como en el municipio de Durán (Guayaquil).
Las declaratorias de Estados de excepción han sido una medida recurrente por parte de Lasso para aplacar picos de criminalidad.
Con información de: NDV / EFE / Actualidad RT / Infobae
Continúe leyendo: Amenazaron a otro aspirante | Banda se atribuye asesinato del candidato de Ecuador (+vídeo)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela