HomeDestacadoLas muñecas del petróleo ¿Quiénes son las mujeres detenidas por el caso...

Las muñecas del petróleo ¿Quiénes son las mujeres detenidas por el caso Pdvsa-Cripto?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló este miércoles nuevos detalles sobre los detenidos e implicados en el caso Pdvsa-Cripto.

Durante una entrevista, Saab detalló que Tareck El Aissami, además de la trama de corrupción en el caso Pdvsa-Cripto, lideraba una red de prostitución para legitimar capitales.

Saab explicó que este caso están tres mujeres involucradas, dos detenidas y una prófuga de la justicia.

Red de prostitución “Las muñecas del petróleo”

Se trata de Johanna Torres, mano derecha de Hugbel Roa, otra mujer y Elizabeth Yépez, conocida como ‘Ely Jeims’ quien está actualmente prófuga, y quien fuera la “lavadora de dinero de confianza de El Aissami“.

Según declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, Ely Jeims es la «prepago preferida» de El Aissami.

Señaló que no solo es una corrupción de carácter financiera, sino que en paralelo “tenían una red de prostitución, con el uso de jóvenes, el uso de muchachas, casi todas del interior del país, que captaban según su aspecto físico y su cualidad para ser prepagos”.

“El Aissami tenía paralelo a su red de mafia de corrupción una red de prostitución, sin duda. Su principal lavadora y legitimadora… Se escapó y ¿dónde está? en Estados Unidos de América: Elizabeth Yepez”, precisó.

El fiscal agregó que El Aissami le regalaba casas de hasta uno y dos millones de dólares a esta prófuga y se maneja que hasta tiene una empresa naviera, de acuerdo con otras detenidas que han hablado, mujeres de esa red de prostitución Las muñecas del petróleo.

“A través de esa red de prostitución legitimaba capitales, lavaban dinero y entonces es una alerta, es una alerta porque siempre es bueno aprovechar estos momentos para generar conciencia”, expresó.

Nuevas detenciones

Finalizó su entrevista, destacando que “ahorita hay tres detenidos (Tareck El Aissami, Simón Alejandro Zerpa y Samark López), estos detenidos pueden llevarnos a nuevos momentos, hay una investigación en curso, yo estoy seguro que hay más personas metidas en esto“.

Saab, informó que Johana Amorin, «mano derecha de (Tareck) El Aissami», será imputada por desvío de fondos del Estado. Johana es hermana de Jorge Amorín, expresentador de Venezolana de Televisión (VTV) que durante un tiempo trabajó con Mario Silva, reseñó.

Los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto ascienden a 57 personas, 54 de ellos, capturados en la primera fase de la investigación que se desarrolló en 2023.

Con información de NDV / Globovisión

Continúe leyendo: William Saab: Hugbel Roa amenazó de muerte a testigos del caso Pdvsa-Cripto


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud