EEUU llevó a cabo el lunes la destrucción de una lancha presuntamente vinculada al narcotráfico en una operación en el Pacífico Oriental, resultando en la muerte de una persona a bordo.
El Comando Sur de Estados Unidos describió la embarcación como «de bajo perfil» y confirmó que la acción se realizó en aguas internacionales.
Asimismo, dicho operativo, coincidió con las declaraciones de Donald Trump, quien sugirió que Nicolás Maduro «sería inteligente» al renunciar al poder. Igualmente, criticó al presidente colombiano, Gustavo Petro, tildándolo de «alborotador».
No obstante, los presidentes de ambos países sudamericanos han condenado en múltiples ocasiones la destrucción de embarcaciones en el Pacífico Oriental y el Caribe, calificando estos actos como «ejecuciones extrajudiciales».
Uno de los incidentes ha sido llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido al asesinato de un pescador durante un operativo realizado en septiembre.
Por su parte, Estados Unidos ha llevado a cabo la destrucción de más de 30 lanchas en operativos similares. Esto, a su vez, ha resultado en más de un centenar de muertes, sin que se hayan proporcionado identidades de las víctimas ni se haya especificado la cantidad de narcóticos que supuestamente transportaban las embarcaciones.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Donald Trump anunció construcción de nuevos buques de guerra
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







