HomeDestacadoLa guasacaca venezolana entre los mejores aderezos del mundo, según Taste Atlas

La guasacaca venezolana entre los mejores aderezos del mundo, según Taste Atlas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La guasacaca, una salsa típica de Venezuela que se elabora con aguacate, cilantro, perejil, pimientos, cebolla, ajo, sal, aceite y vinagre, ha sido reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo por el portal culinario Taste Atlas.

Según este sitio web, que se dedica a recopilar y promover las comidas locales de diversos países, la guasacaca ocupa el puesto número 26 en el ranking de las mejores salsas del mundo. Superando a otras más conocidas como la mayonesa, el kétchup o la mostaza.

Esa se consume habitualmente con carnes a la parrilla como res, pollo, salchichas y morcillas, pero también se usa como dip con plátanos fritos y yuca, o como aderezo para empanadas. La salsa se suele hacer en una licuadora, lo que resulta en una salsa cremosa. Aunque algunos prefieren la versión machacada, que da una salsa más gruesa.

Ademas, comparte el orgullo latino con otras salsas que también figuran en el top 10 de Taste Atlas, como el guacamole mexicano en el cuarto lugar y el ají criollo peruano en el décimo lugar. El objetivo de este portal es difundir las tradiciones culinarias de cada país y dar a conocer sus sabores auténticos.

Fuente: El Impulso

Continúe leyendo: Altas temperaturas en el país podrían extenderse hasta septiembre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Desde Miraflores, Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, promulgó la Ley de...

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido...

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad