El cantante español Julio Iglesias se pronunció este viernes ante las acusaciones de dos exempleadas, afirmando que nunca ha abusado, coaccionado ni faltado al respeto a ninguna mujer.
En su cuenta de Instagram, el artista expresó su profundo pesar por las denuncias y reafirmó su inocencia en estos asuntos.
Esta es la primera ocasión en que el cantante aborda de manera directa las acusaciones que surgieron el martes a partir de una investigación realizada por dos medios de comunicación. Esto se produce después de que su entorno comunicara a la revista ‘Hola!’ que todo se esclarecerá y que el artista se encuentra preparando su defensa.
Julio Iglesias responde a las acusaciones de sus exempleadas
«Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave», agrega el artista en Instagram.
El cantante ha expresado que no puede dejar de pensar en las numerosas personas queridas que le han enviado mensajes de apoyo y lealtad, lo que le ha brindado un gran consuelo.
De igual manera, esta declaración ha recibido una respuesta inmediata de su actual esposa, Miranda Rynsburger, con quien contrajo matrimonio en 2010.
Rynsburger, madre de cinco hijos con el artista español y que hasta ahora no había hecho comentarios públicos, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo que decía: «A tu lado siempre», acompañado de un corazón.
Las acusaciones en cuestión se habrían producido en las residencias de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España, involucrando a una empleada del hogar y a una fisioterapeuta, según una investigación realizada por el medio digital español elDiario.es y el canal estadounidense Univisión.
Proceso de investigación
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha iniciado una investigación sobre el caso y tomará declaración como testigos protegidas a las dos mujeres que denunciaron al cantante el 5 de enero. Las mujeres están representadas por la organización Women’s Link.
Por su parte, en respuesta a estas acusaciones, Julio Iglesias ha contratado al abogado José Antonio Choclán, conocido por su participación en casos de gran relevancia pública, para defenderse.
Las ex trabajadoras que acusan al artista han presentado una serie de evidencias, incluyendo documentos laborales, fotografías, grabaciones, asi como mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios dirigidas a los gobiernos de España, Bahamas y República Dominicana, según informaron El Diario.es y Univisión.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Elena Rose lidera los nominados de Premio Lo Nuestro 2026
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







