HomeDestacadoJuan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

Juan Pablo Guanipa quedó en completa libertad

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, perteneciente al partido Primero Justicia, fue puesto en libertad plena poco después de que el Parlamento aprobara la ley de amnistía promovida por la presidenta interina, Delcy Rodríguez.

«Tras 10 meses en clandestinidad y casi nueve meses de injusto encarcelamiento, confirmo que estoy en libertad plena», ha señalado en redes sociales.

Guanipa afirmó que es fundamental la liberación inmediata de todos los presos políticos, tanto civiles como militares, y que los exiliados deben tener la oportunidad de regresar para poder vivir en paz.

Guanipa, quien fue liberado de la cárcel hace casi dos semanas, pero fue detenido nuevamente y colocado bajo arresto domiciliario, ha criticado el proyecto aprobado por la Asamblea Nacional. Según él, este no constituye una amnistía, sino un documento chucuto que busca chantajear a muchos venezolanos inocentes y que deja fuera a varios compatriotas que continúan injustamente encarcelados.

«Estoy de acuerdo con la reconciliación entre venezolanos, pero con la verdad por delante. Una reconciliación basada en la mentira es como un gigante con pies de barro; se cae a las primeras de cambio». Asimismo, ha advertido, antes de insistir en que «la liberación de presos políticos no es ningún acto de clemencia» dado que «ninguno de ellos debió estar preso».

En este contexto, enfatizó que la dictadura intentó secuestrar a la población con el objetivo de quebrantar su espíritu, aunque ha celebrado que las autoridades no lograron convertirnos en un pueblo sumiso.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: María Corina se apoya en Trump para facilitar su regreso a Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad