HomeSucesosMujeres jóvenes, la mayoría de las víctimas de feminicidios en Venezuela

Mujeres jóvenes, la mayoría de las víctimas de feminicidios en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Durante el mes de enero del 2022 al menos 20 mujeres perdieron la vida como consecuencia de feminicidios en Venezuela, cifras que de acuerdo al Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el 50% se trata de jóvenes.

 

En ese sentido, Cepaz detalló que 20 feminicidios fueron consumados y otros 6 en grado de frustración.  La organización también contabilizó que en el mismo periodo siete niños quedaron huérfanos.

El informe precisa que el mayor número de feminicidios ocurrió en los estados Miranda y Zulia; seguidos de Distrito Capital, Lara, Mérida y Sucre.

Cabe destacar que el 10% de las víctimas tenían menos de 18 años de edad, mientras que 55% eran de edades comprendidas entre los 19 y 36 años. Otro 15% de los casos se registraron en mujeres de entre 55 y 66 años, y en 5% de los casos la víctima estaba embarazada.

En cuanto a los agresores, Cepaz precisó que 10% de ellos eran funcionarios policiales, y 8,8% estaban vinculados a organizaciones criminales. En 10% de los casos se menciona la participación en grupo de los ofensores.

Feminicidios en enero en Venezuela

Mientras que el 30% de los casos la relación entre víctima y agresor era de pareja o expareja. En 25% de los feminicidios consumados no existía un vínculo directo entre ambos. Otro 5% estuvo dentro del marco de la misma familia.

Entre tanto el 40% de los feminicidios ocurrió en el ámbito privado, es decir, en la casa de la mujer o en el hogar de ambos. Seguido de 25%, que ocurrió en plena calle, y 15%, que sucedió en lugares desolados.

Sobre la forma en que se llevaron a cabo los crímenes; en 40% de los casos las víctimas fueron baleadas; 35% fueron acuchilladas y 10% estranguladas.

Fuente: ElNacional/LaPatilla/Foto: Cortesía

Continúa leyendo:

Cicpc capturó a tres presuntos sicarios en Valencia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Paro de transporte en Caracas genera caos y desesperación este lunes

El paro de transporte programado para este lunes ha...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad