Ministro de comunicación Jorge Rodríguez supera el coronavirus

El funcionario se contagió el 12 de agosto

116
Jorge Rodríguez superó el coronavirus - NDV

El vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez superó el coronavirus; enfermedad cuyo contagio confirmó el pasado 12 de agosto, y agradeció «las muestras de afecto».

«Me complazco en informar que he superado, al día de hoy, la infección por COVID-19 que me aquejaba. Me reincorporo así a la lucha cotidiana. Agradezco profundamente las muestras de afecto y los abrazos de tantas y tantos»; escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El pasado 12 de agosto, y a través de la misma red social, informó que se había contagiado de SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa la enfermedad; si bien aseguró entonces que se encontraba «en buenas condiciones generales» y anunció que iba a «cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios».

Jorge Rodríguez superó el coronavirus

Desde entonces, no se había tenido noticias de la evolución de Rodríguez; también ministro para la Comunicación e Información y uno de los rostros más visibles del Gobierno.

Además, se ha turnado con su hermana y vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; para dar los partes diarios de contagios y fallecidos por la enfermedad.

Desde que se infectó ha sido Delcy Rodríguez; quien ha informado diariamente acerca de la evolución de la pandemia en Venezuela.

Al igual que Rodríguez, el vicepresidente económico y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se han contagiado y superado la COVID-19.

Sin embargo, el jefe de Gobierno de Caracas y alto dirigente chavista, Darío Vivas, murió el pasado 13 de agosto por la COVID-19; menos de un mes después de anunciar que padecía la enfermedad y apenas un día después de que Rodríguez confirmara que se había contagiado.

Igualmente se han contagiado otros funcionarios, como los gobernadores de Miranda, Héctor Rodriguez; Zulia, Omar Prieto y Carabobo, Rafael Lacava; además de algunos alcaldes.

Continúa leyendo: COVID-19 en Venezuela: Mueren ocho personas y la cifra asciende a 351

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV