Jorge Giménez: «Las personas se están volviendo a conectar con su selección»

80
Jorge Giménez en el programa tercer tiempo


El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez,  aseguró que los venezolanos se «están volviendo a conectar» con la Vinotinto,  pero que aún «hay muchas cosas que mejorar».

En el programa Tercer Tiempo de Meridiano TV, el directivo principal de la FVF, Jorge Giménez, hizo referencia a la importancia del regreso de patrocinantes privados a la  selección absoluta, lo que «genera estabilidad económica para poder garantizar  todo lo que queremos»

«¿Desde hace cuánto no se veía el apoyo de empresas a la selección? Eso nos  dará para redistribuir el dinero en la Federación y todas sus categorías del fútbol  nacional», agregó.

Cuentas claras conservan amistades

En ese sentido, Giménez explicó que la FVF está en conversaciones con el  exentrenador José Peseiro para «quedar totalmente exentos de cualquier tipo de  morosidad con el técnico».

«Lo que asumimos desde hace dos meses son bastantes cambios a nivel interno  (…) De la mano de Conmebol, estamos haciendo los cambios necesarios para  tener solidez administrativa», agregó.

Sobre la actualidad y futuro del titular del banquillo vinotinto, el directivo reiteró su  apoyo a Leo González por mostrar «un equipo aguerrido», sin embargo, recordó  que las conversaciones con un técnico internacional están bastante avanzadas.

Caracas reafirmada como casa de la Vinotinto

El presidente de la FVF también reafirmó a Caracas como ciudad donde la  Vinotinto recibirá a sus próximos rivales, principalmente por un tema de logística.

«La gente pide a veces que no sea en Caracas, pero yo pienso que las conexiones  aéreas son difíciles por el covid, lo que significa un desgaste más para los  jugadores y eso a nadie le conviene», señaló.

«Caracas es la plaza que tenemos que fortalecer para la selección», apuntó.

Sin embargo, el titular de la presidencia de la FVF reconoció los inconvenientes  presentados en el partido contra Argentina en el Olímpico de la UCV, como el  internet, pero «es algo que va a mejorar»

«Vamos haciendo ensayo y error, pero estoy convencido que en los próximos  partidos se va a ver el salto de calidad», agregó.

Trabajar las bases para creer en nuestro fútbol

Sobre el balompié local, Giménez celebró el retorno de competiciones que se  encontraban pausadas desde hace tiempo, como la Liga FutVe Femenina (iniciada  este 7 de septiembre) y la Liga de Futsal (inicia el próximo 28 de octubre).

Por otro lado, Giménez también se refirió a la Primera División de fútbol nacional  que, a su juicio, «se estaba como un club de amigos».

«Hemos hecho resoluciones muy importantes sobre la situación económica de los  clubes (…) Aquellos equipos que no hayan cumplido con su nómina pasarán al  Consejo de Honor de la FVF, que decidirá las sanciones pertinentes para cada  club», señaló.

«Es una cadena muy larga que tenemos que cortar (…) Pero les aseguro que  vamos a trabajar 24 horas, 7 días a la semana para poder brindar alegrías y  resultados contundentes» finalizó.

Continúa leyendo: UEFA: «Un Mundial cada dos años devalúa el torneo»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela