Por está razón Johnson & Johnson retira del mercado su talco para bebés

163
talco para bebés Johnson & Johnson
Foto: Cortesía

La empresa estadounidense Johnson & Johnson anunció que retirará del mercado en 2023 su talco para bebés en todo el mundo, tras recibir miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

Mediante un comunicado, la empresa informó que tomó la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil; después de recibir unas 38.000 demandas.


Las principales denuncias se centran en que el uso del talco para bebés podría desarrollar a largo plazo cáncer; sin embargo, Johnson & Johnson niega que esa sea la causa.

A finales de 2018, circuló información que apuntaba a que la empresa sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto; un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Las empresa rechaza las denuncias en su contra

Desde entonces, Johnson & Johnson se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras.

No obstante, la empresa rechaza esta acusación que le ha llevado cada año a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro; no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

Así mismo, la empresa afronta otros problemas judiciales en EE.UU. y aceptó a principios de 2022 pagar millones de dólares a varios estados; esto por su supuesta  responsabilidad en la crisis de los opioides.

Fuente: NDV/DW Noticias

Continúe leyendo:

Justicia española rechaza liberar al «Pollo» Carvajal ante el riesgo de fuga


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

talco de bebés Johnson & Johnson