Johnson & Johnson pagará 2.100 Millones USD por el talco que causa cáncer

341
Johnson & Johnson pagará 2.100 Millones USD - Noticiero de Venezuela


Un tribunal de Estados Unidos, ratificó el dictamen de que el talco fabricado y vendido por la compañía produjo cáncer de ovario, y ordenó que Johnson & Johnson pagará 2.100 Millones USD en daños.

Esta decisión del Tribunal de Demandas de Missouri; redujo en más de la mitad los $ 4.4 mil millones que un tribunal había concedido a 22 personas en 2018.

La corte convino, que varios de los litigantes no debían haberse involucrado en el caso, ya que procedían de otro estado.

Pero, la sentencia del martes confirmó la concesión de daños que deberá cancelar la compañía; que vende a sabiendas productos que contienen asbesto a los consumidores.

Debido a que los demandados ​​son grandes corporaciones multimillonarias, creemos que una gran cantidad de daños punitivos es obligatoria para tener efecto en este caso, agregó el tribunal

«Es imposible fijar un valor monetario a las angustias físicas, mentales y emocionales sufridas por los daños causados por los acusados».

Una vocera de Johnson & Johnson, señaló que la compañía apelaría la decisión en la Corte Suprema de Missouri, según el Wall Street Journal.

Esta compañía, se ha enfrentado a múltiples demandas en EE.UU., alegando que no advirtió a los consumidores el riesgo de cáncer de asbesto en sus productos a base de talco.

En el año 2019, un tribunal de California otorgó millones en daños a un reclamo, que expuso que el talco para bebés de la compañía le produjo cáncer terminal.

En mayo, la empresa informó que suspendería la fabricación de su talco para bebés en los EE.UU. Y Canadá, debido a la desconfianza de los consumidores hacia el producto.

Johnson & Johnson pagará 2.100 Millones USD, pero aseguro que continuará vendiendo el producto en el resto del mundo.

Continúa leyendo: Plaga de langostas en Argentina pone al país en alerta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela