HomeDeportesJefes de Mercedes y Red Bull: «Que gane el mejor»

Jefes de Mercedes y Red Bull: «Que gane el mejor»

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

El austriaco Torger Christian ‘Toto’ Wolff, jefe de equipo de Mercedes y Christian Horner,  jefe de Red Bull, ofrecieron declaraciones de forma conjunta (con el trofeo de constructores entre ambos), donde estrecharon la mano y bajaron las tensiones tras la última carrera, ambos señalaron que fue una temporada apasionada y comentaron que gane el mejor, pero por obvias razones cada uno apoya con todo a sus respectivos pilotos.

«Durante la temporada hemos tenido momentos de fortuna y momentos de mala suerte. Hubo de todo: alegrías y frustraciones. Ambos pilotos se merecerían ganar. Ellos (Red Bull) efectuaron un gran trabajo y nos han apretado hasta hacernos rebasar nuestros propios límites de esfuerzo. El que gane el título, que lo merezca ganar», apuntó el directivo vienés, que aspira a lograr, al frente de Mercedes, un consecutivo octavo ‘doblete’: anotarse el Mundial de pilotos y el de constructores, campeonato que su equipo lidera con 587,5 puntos, 28 más que Red Bull.

«En el de constructores partimos con ventaja, sobre el papel. Aunque pueden pasar muchas cosas y todo puede cambiar muy deprisa. Teníamos sólo cinco puntos de ventaja después de Qatar; pero ‘Checo’ (el mexicano Sergio Pérez) tuvo que abandonar en Arabia a causa de un accidente y todo cambió a favor nuestra. Pero todo puede volver a cambiar», comentó Toto Wolff este viernes durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina.

«Ojalá podamos mantener nuestra ventaja en el Mundial de constructores. O ampliarla, que sería mucho mejor aún. Porque significaría que también habríamos ganado el de pilotos», dijo el Jefe de Mercedes.

«Después de Brasil hablamos de hasta dónde habíamos llegado de nuevo como equipo, de cómo nos habíamos redescubierto, volviendo a tener opción a ganar los dos títulos; y Lewis es uno de los grandes protagonistas de este equipo. Él y Valtteri (Bottas, compañero finlandés del anterior) asume perfectamente su papel dentro de la escudería y ambos están concentrados en su rol. Por eso Lewis es el gran líder de este equipo», declaró Toto Wolff este viernes en Yas Marina.

Horner: Estoy orgulloso de Max (Verstappen)

Por su parte, el inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, manifestó que, ganen o pierdan el mundial, «ha sido una temporada apasionante» y que están «orgullosos del equipo y, especialmente de» su capitán.

El Gran Premio de Abu Dabi decidirá el Mundial entre el líder del equipo Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, y el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Ambos llegan empatados a puntos (369,5), pero con ventaja del primero al sumar un triunfo más (9).

«Ha sido un año muy intenso, a ratos frustrante, pero en el que hemos exigido el máximo de nuestros rivales. Como equipo estamos muy orgullosos; especialmente de Max, que, a sus 24 años ha demostrado no sólo su enorme talento sino su gran fuerza mental, al medirse a un rival de 36 y que ha ganado siete títulos mundiales», declaró en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos el jefe de equipo de la escudería austriaca.

«Es para estar realmente satisfechos que hayamos llegado a la última carrera con Max con opciones de ganarle el título al que estadísticamente es el mejor piloto de todos los tiempos. Tengo ganas de que llegue la carrera del domingo. Y, ganemos o perdamos, ha sido un viaje sencillamente apasionante», indicó Horner este viernes durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina.

Respecto al Mundial de constructores, en el que Red Bull está a 28 puntos de Mercedes -aspirante a un octavo título seguido-; Horner opinó que «es la última carrera y puede pasar de todo, aunque Mercedes tiene una clara ventaja».

«Pero recuerdo lo que pasó aquí en 2009, cuando ganó su primer Mundial Sebastian Vettel, que llegó con pocas posibilidades y acabó llevándose el título (el primero de los cuatro que ganó con Red Bull)», apuntó.

«A Max le he dicho que salga a divertirse. Tiene una gran fuerza mental. Aquí lo que tenemos que hacer es ganar. Si ganamos la carrera, ganamos el Mundial; y batir a Lewis es nuestro objetivo»; declaró Horner este viernes en Abu Dabi.

EFE

Continua Leyendo: Tiger Woods jugará con su hijo en su vuelta a los torneos tras el accidente


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud