HomeMundoMilei respondió a Pedro Sánchez por declaraciones del ministro español Óscar Puente

Milei respondió a Pedro Sánchez por declaraciones del ministro español Óscar Puente

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

Durísima respuesta de Javier Milei al ataque de un ministro de Pedro Sánchez que lo acusó de “tomar sustancias”

El presidente argentino, Javier Milei, atacó con dureza al presidente de España, Pedro Sánchez, al que acusó de “poner en peligro la unidad del Reino”.

La acusación, difundida en un comunicado en la noche de este viernes, llegó tras las declaraciones del ministro de Transportes de España, Óscar Puente, que dijo que el jefe de Estado argentino “ingirió sustancias”.

La Casa Rosada demoró unas pocas horas en reaccionar a los imprudentes comentarios de Puente.

Fuerte respuesta de Javier Milei a Pedro Sánchez

Sánchez “tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia“.

“Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, añade el duro comunicado de la presidencia argentina.

“Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”,

“Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”, concluye el comunicado, un texto sin precedentes en la relación entre Madrid y Buenos Aires.

Hasta el momento, no hubo respuesta oficial del presidente Pedro Sánchez ni de otros funcionarios del gobierno español.

¿Que dijo el ministro Puente?

El choque se desató a partir de unas llamativas declaraciones de Puente durante un coloquio sobre Comunicación y Redes Sociales de la Escuela de Gobierno del PSOE.

Al extenderse sobre el presidente argentino, Puente añadió que “Yo a Milei si tiene asesores creo que no les escucha mucho. He visto a Milei en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa, pues no”.

Javier Milei y apuntó en duros términos contra el gobierno de Pedro Sánchez por las recientes acusaciones de corrupción.

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, está siendo investigada bajo la acusación de “tráfico de influencias y corrupción en los negocios”. La denuncia fue hecha por el colectivo Manos Limpias que señaló que la Primera Dama mantuvo reuniones con varias empresas privadas. Entre las que destacan Globalia y Air Europa, que más tarde acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del actual Gobierno.

Con información de Infobae / El Mundo

Continúe leyendo: José “Pepe” Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago difícil de tratar (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud