HomeDestacadoJavier Milei antes de asumir como presidente de Argentina viajará a EE.UU....

Javier Milei antes de asumir como presidente de Argentina viajará a EE.UU. e Israel (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Marco Rubio le sugirió al Gobierno venezolano no atacar a Guyana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio,...

Los venezolanos marcan el inicio de las Grandes Ligas

La jornada inaugural de las Grandes Ligas, celebrada este...

Llega a Venezuela «Leito Oficial» junto con los 178 deportados de EE.UU.

Llega a Venezuela "Leito Oficial" junto con un grupo...

Todo lo que debes saber detrás de la serie Adolescencia de Netflix

Un grupo de la policía británica irrumpe de manera...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

EE.UU. e Israel serán los dos destinos donde viajará Javier Milei antes de asumir como presidente de Argentina, lo que sucederá el 10 de diciembre, después de ganar al peronista Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones.

Además comentó que mantuvo un contacto telefónico con el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou, “Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”, afirmó este lunes en una entrevista con Radio Mitre.

Javier Milei viajará a EE.UU. e Israel

Y aclaró que esas dos travesías “tienen una connotación más espiritual” ya que va a ir “visitar a rabinos amigos que están en los dos lugares”. Con respecto a cómo será el itinerario, detalló que “en los próximos días” tomará un avión rumbo a Estados Unidos y luego se dirigirá a Tel Aviv, vía Nueva York.

“Eso lo hablamos ayer con el Embajador de Israel en Argentina”, enfatizó.

Por tradición, el primer viaje que hace un presidente argentino cuando es electo es a Brasil, país que no sólo es vecino y socio del Mercosur, sino que es el principal socio comercial.

Pero en campaña, Milei había anticipado que en su gobierno las relaciones exteriores iban a centrarse en Estados Unidos e Israel y que el Estado no negociará con países «comunistas», entre los que incluyó a Brasil y China, los dos principales socios comerciales de Argentina.

El año pasado, Milei había señalado que una de sus primeras medidas como mandatario de Argentina sería mudar la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, en sintonía con lo expresado por Donald Trump el 6 de diciembre de 2017.

El líder de La Libertad Avanza (derecha) venció este domingo con 55,69% de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44,3%, para ocupar la presidencia de Argentina.

Con información de NDV / AN

Continúe leyendo: El ultraderechista, Javier Milei, gana elecciones en Argentina (+Vídeo)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud