HomeDestacadoMilei no tendrá embajadores en Venezuela, Nicaragua y Cuba

Milei no tendrá embajadores en Venezuela, Nicaragua y Cuba

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado: «Venezuela es el país con el índice más bajo de homicidios»

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello,...

Maduro acude al secretario de la ONU tras el bloqueo y las amenazas de EEUU

El presidente Nicolás Maduro mantuvo una conversación telefónica con...

Al parecer, Maduro ordenó a la Armada que escolte buques petroleros

Nicolás Maduro ha instruido a la Armada venezolana para...

Diosdado: El país está bajo una amenaza del «imperialismo»

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Argentina, Javier Milei, optó por no nombrar embajadores en Cuba, Nicaragua y Venezuela, mostrando de manera clara el nuevo enfoque político en Latinoamérica. 

Con el mandato que le dio a su canciller, Diana Mondino, Milei no solo toma distancia de los gobiernos de Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, sino también de la línea pautada por su predecesor, Alberto Fernández.

A diferencia de Fernández, Milei mantendrá únicamente encargados de negocios como representantes de su país en La Habana, Managua y Caracas.

Milei no tendrá embajadores en Venezuela

En respuesta, el gobierno nicaragüense ya retiró a su embajador en Argentina, Carlos Midence, argumentando que la decisión sucedía debido a “reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes”.

Ya previo a la asunción presidencial Milei había dado la primera señal de distancia con los gobiernos de esos tres países.

Loa antes expuesto, al no invitar a la ceremonia de investidura ni a Díaz Canel ni a Ortega ni a Maduro, al igual que a Ebrahim Raisi, presidente de Irán.

Según Infobae, Mondino también recibió la orden de apoyar a la oposición de Maduro en Venezuela, de votar contra Nicaragua en la órbita de la OEA y de condenar al régimen cubano en los organismos multilaterales de derechos humanos.

Con información de: NDV/Infobae/EFE

Continúe leyendo: ¡Grandes daños! Terremoto de 6.2 deja más de 100 muertos en China


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud