Los devastadores efectos del huracán Melissa, clasificado como categoría 5, ya están impactando Jamaica, donde se registran vientos destructivos y lluvias intensas.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se espera que el huracán toque tierra en la isla en las próximas horas, manteniendo su peligrosa intensidad.
Melissa se dirige hacia la costa occidental de Jamaica con vientos sostenidos de 280 kilómetros por hora (175 millas por hora), lo que, junto con las lluvias torrenciales y las marejadas, representa un grave riesgo de inundaciones y daños significativos.
Jamaica en emergencia por el huracán Melissa
El organismo meteorológico ha alertado que el huracán Melissa tocará tierra en las próximas horas, manteniendo su alta intensidad antes de atravesar el sureste de Cuba el miércoles y llegar a las Bahamas el jueves.
De igual forma, las estaciones meteorológicas en Kingston y Montego Bay ya han registrado vientos sostenidos superiores a 60 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzan los 93 kilómetros por hora. Mientras tanto, un avión «Cazahuracanes» de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dirige a la zona para evaluar los daños y confirmar la magnitud del fenómeno.
A las 8:00 hora local de Miami, el centro del ciclón se ubicaba a 90 kilómetros al sursureste de Negril, en el extremo occidental de la isla, moviéndose hacia el nornoreste a una velocidad de 11 kilómetros por hora.
El NHC ha emitido varias alertas
No obstante, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido alertas de huracán para toda Jamaica. Así como para las provincias orientales de Cuba, que incluyen Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, además de las Bahamas centrales y del sureste. Por otro lado, Haití, Las Tunas en Cuba y las islas Turcos y Caicos están bajo aviso de tormenta tropical.
Las autoridades en Jamaica han instado a la población a buscar refugio seguro debido a la inminente llegada de vientos destructivos que podrían provocar «fallos estructurales totales», especialmente en áreas montañosas, donde las ráfagas podrían ser hasta un 30 % más intensas.
Finalmente, el NHC ha informado sobre el fuerte oleaje que generará Melissa, el cual afectará durante varios días a Haití, Jamaica, Cuba, las Islas Caimán, así como, las Bahamas, Turcos y Caicos, y Bermudas, creando condiciones marítimas peligrosas y corrientes de resaca.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Donald Trump comentó que le gustaría reunirse con el líder, Kim Jong-un
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







