En las últimas horas, Paolo Zampolli, un enviado especial de Donald Trump, afirmó que ha propuesto tanto al presidente de Estados Unidos como a la FIFA que Italia reemplace a Irán en la Copa del Mundo 2026.
Esta sugerencia, según fuentes consultadas por el Financial Times, busca mejorar la relación entre Trump y la primera ministra italiana Giorgia Meloni. Los desacuerdos están relacionados con los comentarios del mandatario sobre el papa León XIV y la guerra en Irán. Al mismo tiempo, Zampolli admitió que existe un interés personal detrás de esta propuesta.
“Confirmo que he sugerido a Trump e Infantino que Italia reemplace a Irán en el Mundial. Ver a la Azzurra en un torneo en Estados Unidos sería un sueño para mí como italiano de nacimiento. Con cuatro títulos, tienen el pedigrí para justificar la inclusión”, sostuvo Zampolli al medio.
Han propuesto que Italia reemplace a Irán en el Mundial
La FIFA se abstuvo de hacer comentarios sobre la solicitud de Zampolli, mientras que la Federación Italiana de Fútbol afirmó no tener conocimiento del mismo, según reporta The New York Times.
A pesar de las tensiones con Estados Unidos, el organismo rector del fútbol y su presidente sostienen que Irán participará en el torneo como estaba previsto.
Asimismo, Infantino aseguró a CNBC durante una conferencia en Washington que el equipo iraní estará presente y expresó su esperanza de que la situación sea pacífica para entonces.
Italia, que ha sido campeona en 1934, 1938, 1982 y 2006, no logró clasificar para el próximo Mundial tras perder en penales contra Bosnia-Herzegovina en el repechaje europeo. Mientras que Irán se clasificó automáticamente al torneo al situarse entre los ocho mejores de la Confederación Asiática, siendo sorteado en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda.
Igualmente, el equipo iraní formará parte del Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. Irán jugará sus tres partidos de la fase de grupos en Estados Unidos: los dos primeros en Los Ángeles y el último en Seattle.
A raíz del conflicto bélico en Medio Oriente, la federación de fútbol de Irán solicitó que sus encuentros se llevaran a cabo en México; sin embargo, la petición fue rechazada.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: La Vinotinto clasificó nuevamente a la Copa del Mundo Sub-17
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







