El ministro de exteriores israelí, Gideon Saar, declaró este martes que Israel ha aceptado la propuesta más reciente del presidente estadounidense, Donald Trump, para un alto el fuego en Gaza, bajo la condición de que se liberen a todos los rehenes en la Franja y que Hamás deponga las armas.
«La guerra puede concluir mañana», afirmó Saar en una conferencia de prensa en Zagreb. A su vez, agregó que Israel está dispuesto a aceptar «un acuerdo integral que ponga fin a la guerra» y que incluya esas dos condiciones.
Israel acepta la propuesta de Trump
Para el ministro, la exigencia de que Hamás deponga las armas es «fundamental» para Israel y además «asegura un futuro mejor para Gaza y los palestinos».
El ministro se refirió a la última propuesta de tregua con Hamás presentada por los mediadores estadounidenses, que implicaría -según filtraciones a medios israelíes- la liberación de los 48 rehenes, tanto vivos como muertos, así como también, en Gaza el primer día del alto el fuego a cambio de prisioneros y detenidos palestinos, y el inicio ese mismo día de las negociaciones para el fin de la guerra bajo la supervisión de Trump.
Además, en los últimos días, Hamás, que busca un acuerdo con garantías de que Israel finalizará su ofensiva, ha manifestado que «está abierto a cualquier idea o propuesta que permita alcanzar un alto el fuego integral» y la «retirada total» de las fuerzas israelíes de Gaza.
Israel, por su parte, exige la liberación de los rehenes, el desarme de Hamás y que este grupo islámico renuncie al control de Gaza para poner fin a la guerra en el enclave, donde más de 64.000 personas han perdido la vida debido a los ataques de Israel desde octubre de 2023.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Tras fuertes protestas, cae el Gobierno de Nepal
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela