HomeMundoIsrael ante la CIJ: "Es una guerra trágica, no un genocidio"

Israel ante la CIJ: «Es una guerra trágica, no un genocidio»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El caso de «genocidio» promovido contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el que Sudáfrica pide al alto tribunal de la ONU ordenar un alto el fuego en Gaza, «está totalmente desconectado de los hechos», declaró Israel ante los jueces el viernes.

«Por cuarta vez, Sudáfrica presenta al tribunal una imagen que está totalmente desconectada de los hechos y las circunstancias», declaró ante la CIJ en La Haya el abogado Gilad Noam, que representa al Estado de Israel. «(El caso) supone una burla de la atroz acusación de genocidio», dijo Noam.

Antes de la presentación de Israel, varias docenas de manifestantes proisraelíes mostraron fotografías de rehenes tomados por combatientes de Hamás el 7 de octubre y exigiendo su liberación.

Israel ante la CIJ por caso de genocidio

Ayer jueves, la embajadora de Sudáfrica en Holanda, Vusimuzi Madonsela, solicitó al tribunal que ordenara a Israel que «retire inmediata, total e incondicionalmente al Ejército israelí de la totalidad de la Franja de Gaza».

Además, el equipo jurídico sudafricano enmarcó la operación militar israelí como parte de un plan genocida. Destinado a provocar la la destrucción del pueblo palestino.

En sentencias anteriores, el tribunal ha rechazado las demandas de Israel de desestimar el caso y le ordenó que impidiera los actos de «genocidio» contra los palestinos.

Fuente: Reuters / AFP

Continúe leyendo: Asesinaron de varios disparos a excandidata del Miss Ecuador


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela este miércoles

Dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5, ocurridos...

Este miércoles se conmemora el 205 aniversario de la Batalla de Carabobo

En las primeras horas de este miércoles, los cadetes...

Este miércoles es feriado bancario en conmemoración de la Batalla de Carabobo

El sistema bancario no atenderá al público este miércoles,...

Estudiantes de la UCV se oponen a la invitación de Maduro Guerra

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad