HomeDestacadoEn Irán suspendieron la ley que obligaba a las mujeres a usar...

En Irán suspendieron la ley que obligaba a las mujeres a usar Hiyab en público

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado Cabello cuestionó las nuevas medidas tomadas por Donald Trump

Diosdado Cabello respondió a la reciente decisión del gobierno...

Trump anunció restricciones «parciales» en 7 países, incluyendo Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un...

H&M abrirá sus puertas en Venezuela y regresan Pull&Bear y Bershka

El director del grupo Sambil, Alfredo "Freddy" Cohen, ha...

La OMS alertó sobre una nueva variante de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La Seguridad Nacional de Irán detuvo la implementación de una ley polémica que pretendía establecer sanciones más estrictas para las mujeres que no llevaran el hiyab (velo islámico) en espacios públicos.

Esta resolución, ratificada la semana pasada por el presidente del Parlamento iraní, Mohamed Bagher Ghalibaf, se impone sobre una normativa que fue aprobada el año anterior por un Legislativo con una notable representación de diputados extremistas.

El Hiyab ya no es obligatorio para las mujeres en Irán

La información, según la agencia Europa Press, indicó que la Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional comunicó por escrito que «la ley del hiyab no será promulgada por el momento».

Este organismo, el máximo ente de decisión del país, posee la autoridad constitucional para revisar las resoluciones tanto del Parlamento como del propio Gobierno.

La ley en cuestión preveía severas sanciones para las mujeres que no cubrieran su cabello en público, incluyendo multas elevadas, la suspensión de servicios públicos y, en casos de reincidencia, penas de prisión.

Por su parte, el Parlamento había insistido en su aplicación incondicional para salvaguardar los valores islámicos frente a lo que consideran una «invasión cultural de Occidente».

La oposición a la obligatoriedad del hiyab se ha intensificado en Irán tras el fallecimiento de Mahsa Amini en otoño de 2022. La joven kurda iraní murió a causa de las lesiones sufridas mientras estaba bajo custodia de la Policía de la Moral, acusada de no llevar correctamente el pañuelo islámico.

Su muerte provocó masivas manifestaciones bajo el lema «Mujer, Vida, Libertad», que conmovieron al país.

Con información: El Tiempo.

Continúe leyendo: Ministro de Francia pidió pena máxima para todos los que generaron caos por el triunfo del PSG


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud