Irán amenaza a EEUU con “medidas” si impide que buques lleguen a Venezuela

482
Irán amenaza a EEUU - Noticiero de Venezuela


Irán amenaza a Estados Unidos y las relaciones se ponen más tensas después de que la República Islámica amenazara con acciones si el Gobierno americano toma medidas para evitar que buques petroleros iraníes arriben a Venezuela.

Hace unos días atrás se supo que el Gobierno de Donald Trump tomará medidas contra Irán por negociar con el gobierno de Nicolás Maduro para el abastecimiento de gasolina; ante esto, el ministro iraní de Asuntos Exteriores; Mohammad Javad Zarif mandó una advertencia calificando las posibles acciones de Estados Unidos como una “escalada peligrosa”.

Asimismo, una investigación de la agencia de noticias Reuters mostró que, en una carta con destino al secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el jefe de la diplomacia iraní denunció que “los esfuerzos de Estados Unidos para tomar medidas coercitivas con el objetivo de interrumpir la venta de petróleo iraní equivalen a una escalada peligrosa”.

El ministro iraní, igualmente, advirtió que su nación “se reserva el derecho a tomar todas las medidas oportunas y necesarias; incluidas acciones decisivas (…) para asegurar sus derechos legítimos y sus intereses contra semejantes políticas de acoso y prácticas ilegales”.

Jonh Bolton pide “no equivocarse”

En respuesta que Irán amenaza a Estados Unidos , el exasesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, John Bolton; les exigió a los países de China e Irán “no equivocarse” tras seguir colaborando con el gobierno de Nicolás Maduro.

“El régimen ilegítimo de Maduro recibe asistencia de China e Irán para reparar las refinerías de petróleo dañadas de Venezuela. No se equivoquen; China e Irán están en una cooperación profunda para apuntalar a Maduro y avergonzar a Estados Unidos”.

Cabe destacar, que el Gobierno de Estados Unidos está en la búsqueda de asfixiar los ingresos del gobierno de Nicolás Maduro; emitiendo sanciones económicas a la espera de lograr la caída del ejecutivo venezolano.

La pasada semana el portal Tehrantimes informó que el embajador iraní en Caracas tildó de una «gran mentira» que Venezuela haya enviado nueve toneladas de lingotes de oro a Irán.

“Hasta la fecha, la gasolina iraní no ha ingresado a Venezuela. Hasta la fecha, los gobiernos de los dos países han mantenido conversaciones sobre cooperación comercial bilateral; pero hasta ahora el combustible iraní no ha ingresado a Venezuela”, comentó.

Fuente: Panama Post

Continúa leyendo: Brasil se convierte en el segundo país con más casos de covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela