HomeDestacadoIpostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

Ipostel regulará los servicios de delivery en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció que comenzará a regular el servicio de delivery proporcionado por empresas digitales y de redes sociales.

Esta medida, establecida en la Providencia N° CJ/012/2023 publicada en la Gaceta Oficial N° 42.813 el 5 de enero del presente año; requerirá que las compañías que ofrecen este servicio obtengan una habilitación postal de Ipostel para operar, según informa El Estímulo.

La disposición se aplica tanto a personas naturales como jurídicas que operen servicios de entrega a domicilio; a través de repartidores o plataformas digitales.

El objetivo principal de esta medida es garantizar que los clientes reciban sus productos de manera oportuna y transparente.

Para obtener la habilitación postal, las empresas interesadas deberán presentar una solicitud ante el organismo correspondiente.

Una vez otorgada, la habilitación tendrá una duración inicial de un año y podrá ser prorrogable por el mismo período.

Ipostel regulará servicios de delivery

Sin embargo, la concesión podría ser revocada si no se cumplen con las condiciones establecidas en el contrato de concesión; según lo especificado por la empresa.

Esta nueva regulación busca brindar mayor seguridad y calidad en el servicio de delivery en el país; asegurando que las empresas operen de manera legal y cumplan con los estándares establecidos por las autoridades pertinentes.

Fuente: NDV/El Estimulo

Continúe leyendo: Bonos de Venezuela y Pdvsa regresan a los índices de deuda de JPMorgan


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Delcy Rodríguez firmó un convenio con la petrolera colombiana Geopark

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, firmó este viernes un...

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones referentes a las elecciones. Aquí los detalles.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, afirmó...

Llegó nuevamente a Venezuela, Chris Wright, secretario de Energía de EEUU

El gobierno de Estados Unidos desea fomentar "una considerable...

Asamblea Nacional aprobó el convenio energético binacional

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en una sesión...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad