HomeVenezuelaRegionesInvestigan causas de los malos olores en Aragua y Carabobo

Investigan causas de los malos olores en Aragua y Carabobo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Los venezolanos encabezan las solicitudes de asilo en la UE

Los ciudadanos venezolanos se convirtieron en los solicitantes de...

Todo o nada. Venezuela se enfrenta a Colombia este martes en Maturín

Venezuela disputará su último encuentro de las eliminatorias sudamericanas...

Juez Chen notificó que el TPS de 2021 y 2023 tendrá vigencia hasta el 2026

El juez de distrito de San Francisco, Edward Chen,...

China instaló la primera plataforma petrolera flotante en Maracaibo

La primera plataforma petrolera flotante en el Lago de...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Durante este fin de semana, usuarios de las plataformas digitales denunciaron olores desagradables en los estados Carabobo y Aragua. 

Ciudadanos reportaron olores similares a descomposición, gas y azufre, generando molestias y problemas respiratorios en varias comunidades.

En respuesta a las denuncias realizadas por la ciudadanía, la Gobernación del estado Aragua emitió un comunicado en el cual expresa que han iniciado las investigaciones para esclarecer qué puede estar ocurriendo.

Joana Sánchez, gobernadora de la entidad, aseguró que ya fue descartado que los olores provengan del Lago Los Tacariguas, anteriormente conocido como Lago de Valencia.

No obstante, señaló que las aguas termales en Las Trincheras y Aguas Calientes, en Carabobo, requieren una investigación más profunda.

Además, fenómenos como el polvo del Sahara y la lluvia ácida, agravados por el cambio climático, podrían afectar la calidad del aire.

La gobernadora ordenó estudios detallados sobre la calidad del aire y las posibles fuentes de contaminación en la región.

UTEC Carabobo y UTEC Aragua colaborarán para investigar las causas de los olores y sus efectos en la población.

Asimismo, Sánchez anunció la instalación de equipos para medir contaminantes y determinar si su origen es natural o humano.

Además, se monitorearán las aguas termales de Carabobo para evaluar su impacto en la salud pública y el aire.

De esta manera, la gobernadora pidió paciencia a los ciudadanos mientras se esclarece la situación y se protege el medio ambiente.

Con información El Aragüeño 

Sigue leyendo: ¡Paraguas en mano! Inameh pronostica lluvias en 14 estados del país


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud