El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, anunció este viernes el inicio de las investigaciones en conjunto con el Ministerio Público y el cuerpo de bomberos para esclarecer las causas de la explosión ocurrida en una fábrica de fuegos artificiales en el municipio San Francisco, la cual dejó a más de 40 personas afectadas en la mañana del 11 de septiembre.
Durante una rueda de prensa, Caldera destacó que la prioridad ha sido la atención a las víctimas, informando que 46 de las 48 personas directamente afectadas ya se encuentran en sus hogares recibiendo tratamientos y seguimiento médico.
Además, el gobernador mencionó que se ha establecido un equipo especializado para llevar a cabo las investigaciones necesarias y determinar los motivos del siniestro. Así como también, se ha conformado un grupo médico y de apoyo alimentario para asistir a los perjudicados por la explosión, marcando así el inicio de la fase de atención y recuperación en la zona afectada.
Cabe destacar, que en redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las viviendas cercanas a la fábrica sufrieron significativos daños; son más de 100 casas que esperan respuestas del gobierno.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Se originó una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el Edo. Zulia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela