Este martes, las autoridades de China, comunicaron que el total de fallecidos debido a las recientes inundaciones en Pekín ha llegado a 33, entre los cuales se encuentran cinco rescatistas, mientras que alrededor de veinte personas permanecen desaparecidas.
Las intensas lluvias no han cesado en los últimos cinco días, ocasionando inundaciones mortales y deslizamientos de tierra. Otros suburbios de la capital también están experimentando el peor desastre natural que ha afectado al centro político de China en más de diez años.
Casi todas las víctimas han sido reportadas en Miyun. El vicealcalde Xia Linmao comentó en una conferencia de prensa que el temporal ha provocado el colapso de 59.000 viviendas, mientras que otras 150.000 sufrieron daños, al igual que carreteras y más de un centenar de puentes.
Inundaciones en Pekín, China
Las lluvias récord, que han afectado a Pekín durante este mes de julio, se intensificaron el fin de semana, devastando áreas densamente pobladas en las afueras de la ciudad. Más de 80.000 residentes han sido evacuados y el presidente chino, Xi Jinping, ha solicitado que se amplíen las operaciones de rescate para localizar a los desaparecidos.
El embalse de Miyun, el más grande de la región, donde confluyen los ríos Chaohe y Baihe, ha alcanzado hoy niveles récord de 6.550 metros cúbicos, marcando su nivel más alto desde su construcción en 1959. Las inundaciones en Pekín son un tema de tendencia en las redes sociales chinas, donde circulan numerosos vídeos que muestran cómo el agua arrastra vehículos y derriba árboles y postes de luz en muchas aldeas.
Otras regiones de China también han experimentado severas inundaciones que han resultado en numerosas muertes. En la provincia de Hebei, que limita con Pekín, se reportaron el lunes 15 fallecidos y 22 desaparecidos. Más al noreste, en la provincia de Jilin, el domingo se notificó de 14 muertes.
Las inundaciones más devastadoras registradas en China ocurrieron en 1998 y causaron más de 4.000 muertes en las localidades aledañas al río Yangtze. Hace cuatro años, otra serie de lluvias récord provocó estragos, especialmente en la provincia central de Henan, con más de 300 fallecidos.
Con información: El Mundo.
Sigue leyendo: Interceptan una lancha camino a Aruba con 16 migrantes venezolanos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela