El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha comunicado que, desde el jueves 17 de abril a la 01:00 de la madrugada hasta el lunes 21 de abril a la misma hora, se prohibirá la circulación de vehículos de carga que superen los 3.500 kg.
Esta disposición se fundamenta en la Resolución Conjunta 083 y 022, emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), y fue publicada en la Gaceta Oficial N.º 42.425, con fecha del 25 de julio de 2022.
La restricción no afectará a los vehículos que transporten productos esenciales, tales como alimentos, medicamentos, agua potable y gases necesarios para centros de salud, así como otros servicios prioritarios.
Según la información compartida en sus redes sociales, el INTT subrayó que esta medida tiene como finalidad asegurar la seguridad vial durante el operativo Semana Santa Segura 2025.
El equipo del INTT hizo un llamado a los operadores y a la ciudadanía para que colaboren en el cumplimiento de esta normativa, con el fin de evidenciar el compromiso colectivo hacia la seguridad vial y la paz en estas fechas tan significativas.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Trump aceptaría un acuerdo comercial con China pese a sus «dudas»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela