HomeMundoInterceptan pesquero de origen venezolano con 4 toneladas de cocaína

Interceptan pesquero de origen venezolano con 4 toneladas de cocaína

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un pesquero venezolano fue interceptado con 4.248 kl de cocaina; por la policía española, en colaboración con fuerzas de seguridad de Portugal y de otros 4 paises.

Por el hecho fueron detenidas 20 personas miembros de una organización que quería introducir la droga en España a través de la embarcación venezolana.

Según informó la Policía, de los arrestados, tres de ellos, detenidos en Venezuela; serían los presuntos máximos responsables de la organización criminal propietaria de la droga.

Los agentes descubrieron que el pesquero de los narcotransportistas navegaba hacia un determinado punto geográfico del Atlántico; establecido por la organización exportadora para recoger una importante cantidad de cocaína.

Las policías de España, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela prepararon un dispositivo conjunto por el que lograron descubrirlo.

La pregunta es como un barco pesquero de los que habitualmente faenan por el Caribe, puede remolcar una embarcación de alta velocidad.

El modo de trabajo de la organización criminal era proporcionar seguridad a la hora de realizar el intercambio.

Claro esta que estos se encontraba en el punto de entrega de la mercancía ilegal.

El uso de lanchas rápidas de este perfil son indetectables en esas latitudes y ofrece a los narcotraficantes un plus de flexibilidad a la hora de eludir a la Policía.

El servicio antidroga de Venezuela dio captura, tambien en alta mar, a otras nueve personas.

Finalmente, la actuación policial permitió revelar el método utilizado por las organizaciones criminales sudamericanas, y de esta forma dar seguridad a sus operaciones marítimas.

Cactus 24

Continúa leyendo: Maestra es detenida por tener relaciones sexuales con un alumno de 14 años

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

 

spot_imgspot_img

Destacado

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad