HomeEconomíaTe mostramos el instructivo del Seniat para declarar el IGTF

Te mostramos el instructivo del Seniat para declarar el IGTF

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Infórmate aquí en Noticiero de Venezuela cual es el instructivo publicado por el Seniat para declarar el IGTF por los Contribuyentes Especiales.

El Seniat, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria anunció el instructivo donde explica la forma de realizar a través del portal del organismo. La declaración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), de acuerdo a lo establecido en la Gaceta N° 6.687 Extraordinario, de fecha 25 de febrero de 2022.

También señala que se precisa la alícuota del 2% para las transacciones realizadas en bolívares. Y en 3% para las transacciones hechas en moneda extranjera, criptomonedas o criptoactivos.

El PDF señala que la finaldad es de «constituir una guía detallada que le indique los pasos a seguir para cumplir de forma satisfactoria con la declaración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)».

Señala así mismo que está dirigido a «los Contribuyentes Especiales que tienen la obligación de presentar la declaración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), según lo establecido en la Gaceta N° 6.687 Extraordinario de fecha 25 de febrero de 2022″.

Con Información de: Banca y Negocios/Banca Digital

Sigue Leyendo: Consecomercio anunció que 75% de los comercios no han incorporado el IGTF


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud