HomeVenezuelaInparques: Venezuela se convertirá en el primer país en quedarse sin glaciares...

Inparques: Venezuela se convertirá en el primer país en quedarse sin glaciares por el cambio climático

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) advirtió que Venezuela podría ser el primer país en el mundo en quedarse sin glaciares.

Según el Instituto el país se convertirá en el “primer país en quedarse sin glaciares por el cambio climático”.

El instituto señaló que La Sierra Nevada de Venezuela contaba con varios glaciares que formaban una masa continua de hielo. Sin embargo, a raíz del cambio climático, afectado en gran parte por la actividad humana, estos glaciares se han ido fragmentando hasta quedar tres grandes picos: El Bolívar, Concha y Humboldt.

En la actualidad, solo queda el del Pico Humboldt, que también está a punto de desaparecer, convirtiendo a Venezuela en el primer país del Sur -y posiblemente del planeta- en quedarse sin glaciar”, señalan.

Con respecto a este pico, Inparques destaca que en 1910 cubría un área de 337 hectáreas, de las cuales, hoy solo quedan cuatro hectáreas. Esto quiere decir que su pérdida es equivalente a 99% de su superficie en los últimos 100 años․

En cuanto a las causas, expertos señalan el aumento de las temperaturas como un acelerador de las consecuencias de un nuevo cambio climático. Sin embargo, también resaltan que algunos comportamientos humanos, como la dependencia de los combustibles fósiles a escala global y la deforestación, empeoran la situación.

En el caso de Venezuela creo que ya no hay nada para hacer․ Pero en el caso de Argentina, Chile, Bolivia y Perú, todavía están a tiempo․ Tiene que haber un cambio en los patrones de uso de energía de todos los países del mundo․ Si hoy comenzamos a cambiar nuestras economías con una visión climática más eficiente e inteligente, vamos a tener un efecto positivo sobre no tener que quedarnos sin glaciares”, explicó Luis Daniel Llambí, ecólogo y profesor titular del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas de la Universidad de Los Andes (ULA).

Fuente: Notitarde/Inparques

Continúa Leyendo: Así se vio la segunda nevada del año en el “Pico El Águila” (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció aumento salarial para el 1ro de mayo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó...

MDI exige la renuncia de la actual directiva del CNE

El Centro de Estudios Estratégicos del Movimiento Democracia e...

AN pospone de nuevo la aprobación de la Ley de Minas

La Asamblea Nacional (AN) continuó el martes con la...

Venezuela implementa nuevo sistema de visado digital

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Venezuela ahora...

Venezuela ve inviable reanudar las relaciones diplomáticas con Chile

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó el lunes...

Anuncian vacantes de empleo en la Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas informó el lunes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad