El Gobierno de Indonesia ha declarado su intención de prohibir la venta del celular de Google, debido a la ausencia de componentes fabricados localmente. Esta decisión es similar a la que se tomó el mes pasado en relación con el iPhone 16 de Apple.
Febri Hendri Antoni Arief, portavoz del Ministerio de Industria de Indonesia, indicó que el dispositivo de Google no cuenta con la certificación necesaria para su comercialización en el país, ya que no incluye componentes locales, según informó el diario Detik.
Arief aclaró que la falta de componentes nacionales, un requisito que se aplica a todas las empresas tecnológicas, podría ser subsanada mediante inversiones en Indonesia.
Asimismo, las autoridades han prohibido la venta del iPhone 16, argumentando que Apple no ha cumplido con su compromiso de inversión en el país, lo que ha generado un déficit de aproximadamente 240.000 millones de rupias (alrededor de 15,2 millones de dólares o más de 14,07 millones de euros).
Sin embargo, los ciudadanos indonesios podrán adquirir ambos modelos en el extranjero y traerlos a su país, aunque únicamente para uso personal y no con fines comerciales.
Indonesia, con una población que supera los 280 millones de habitantes y siendo la principal economía del Sudeste Asiático, representa un mercado atractivo para las empresas tecnológicas, donde marcas como la china Oppo y la surcoreana Samsung dominan el sector móvil.
Con información de 800 Noticias
Continúe leyendo: SynthID-Text una herramienta desarrollada por científico de Google DeepMind
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela