HomeTecnologíaIndonesia afirma que bloqueará la venta del celular de Google

Indonesia afirma que bloqueará la venta del celular de Google

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Indonesia ha declarado su intención de prohibir la venta del celular de Google, debido a la ausencia de componentes fabricados localmente. Esta decisión es similar a la que se tomó el mes pasado en relación con el iPhone 16 de Apple.

Febri Hendri Antoni Arief, portavoz del Ministerio de Industria de Indonesia, indicó que el dispositivo de Google no cuenta con la certificación necesaria para su comercialización en el país, ya que no incluye componentes locales, según informó el diario Detik.

Arief aclaró que la falta de componentes nacionales, un requisito que se aplica a todas las empresas tecnológicas, podría ser subsanada mediante inversiones en Indonesia.

Asimismo, las autoridades han prohibido la venta del iPhone 16, argumentando que Apple no ha cumplido con su compromiso de inversión en el país, lo que ha generado un déficit de aproximadamente 240.000 millones de rupias (alrededor de 15,2 millones de dólares o más de 14,07 millones de euros).

Sin embargo, los ciudadanos indonesios podrán adquirir ambos modelos en el extranjero y traerlos a su país, aunque únicamente para uso personal y no con fines comerciales.

Indonesia, con una población que supera los 280 millones de habitantes y siendo la principal economía del Sudeste Asiático, representa un mercado atractivo para las empresas tecnológicas, donde marcas como la china Oppo y la surcoreana Samsung dominan el sector móvil.

Con información de 800 Noticias

Continúe leyendo: SynthID-Text una herramienta desarrollada por científico de Google DeepMind


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Los fallecidos para el 12 de julio se ubican en 4.490.

El balance del 12 de julio respecto a los...

El Balance de fallecidos para el 10 de julio asciende a 4.118

Este viernes 10 de julio, el gobierno interino de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad