HomeVenezuelaRegionesIncendios amenazan con extinguir especies únicas en el Parque Henri Pittier

Incendios amenazan con extinguir especies únicas en el Parque Henri Pittier

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El profesor José «Pepe» Clavijo, director del Museo del Instituto de Zoología Agrícola “Francisco Fernández Yépez” (MIZA), alertó que en el Parque Henri Pittier, hay especies únicas y si el fuego las alcanza se extinguen, ello a propósito de los incendios registrados en la últimas semanas en este importante pulmón vegetal de Aragua.

“Por eso es que hay que crear conciencia en las personas, hay que cuidar nuestro pulmón natural, el Parque Henri Pittier es para los aragüeños lo que significa El Ávila para los caraqueños», expresó.

Enfatiza el investigador que «es muy preocupante ver cómo los incendios arropan a la vegetación y a los animales, alguna fauna huye de su «casa» pero hay otros que no pueden hacerlo», dijo.

Incendios en el Parque Henri Pittier

Clavijo indicó que hay animales que cuando se quema una zona van subiendo la montaña para crear nuevos refugios, pero una vez que llegan a la cima de la montaña las especies se extinguen porque no tienen a donde ir.

En otro orden de ideas, Clavijo comentó que el museo MIZA se encuentra entre los 4 más importantes de Latinoamérica donde reposan más de 3.5 millones de ejemplares de diferentes especies.

«El museo es muy importante, constantemente nos visitan extranjeros para realizar diversos estudios, también recibimos visitas particulares y excursiones estudiantiles donde realizamos visitas guiadas y brindamos información para que adquieran conocimiento de las especies».

Para finalizar, Clavijo destacó la importancia del museo. «Tenemos la convicción de que el conocimiento de nuestro patrimonio biológico está íntimamente relacionado con su preservación y uso sostenible. Es por ello que la educación ambiental es una herramienta vital para formar ciudadanos conscientes y protectores de nuestro patrimonio biológico».

Con información de 800 Noticias

Continúe leyendo: Autoridades investigan las muertes de al menos 12 niños waraos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud