HomeSucesosIncendio en la subestación eléctrica El Rosal en Caracas

Incendio en la subestación eléctrica El Rosal en Caracas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una explosión seguida de un incendio en la subestación eléctrica El Rosal dejó sin suministro eléctrico a diversas áreas del municipio Chacao, en el estado Miranda, durante la noche del martes 22 y la madrugada del miércoles 23 de julio, según lo comunicó el alcalde Gustavo Duque.

«Reportamos una interrupción eléctrica en La Floresta, Bello Campo, Altamira, La Castellana, El Dorado y el centro del municipio (11:32 pm)», publicó el mandatario local en sus redes sociales. Posteriormente, aclaró que la interrupción se originó en la mencionada subestación, situada en una zona estratégica debido a su proximidad a áreas residenciales y comerciales del este de Caracas.

Incendio en la subestación eléctrica El Rosal

La interrupción eléctrica en el municipio es consecuencia de una explosión e incendio en la subestación de El Rosal. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y nuestro equipo ya se encuentran en el lugar. Desde allí proporcionaré detalles sobre la situación y el tiempo estimado para la restitución del servicio», añadió.

Posteriormente, Duque confirmó que el incendio había sido controlado, pero subrayó que aún se aguardaba información de Corpoelec respecto al tiempo estimado para la restitución del servicio eléctrico en las áreas afectadas.

Más temprano, el martes, se produjo otra explosión en la subestación eléctrica El Mácaro, ubicada en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, que resultó en un saldo preliminar de un trabajador fallecido y al menos cuatro personas heridas.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:05 pm en la zona agraria de Guayabita, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte. Según información no oficial citada por el diario El Siglo, la explosión tuvo lugar en la barra de 13,8kV mientras el personal de Corpoelec realizaba tareas de mantenimiento.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Puerto Ayacucho en estado de alerta tras la crecida del río Orinoco


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad