HomeDestacadoAragua| Incendio arrasó con más de 100 hectáreas del parque Henri Pittier

Aragua| Incendio arrasó con más de 100 hectáreas del parque Henri Pittier

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

María Corina llegó a Oslo y aseguró que volverá a Venezuela tan pronto pueda

María Corina Machado ha afirmado que volverá a Venezuela,...

Presidente del Comité Noruego instó a Maduro a que renuncie a su cargo

El presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne...

Declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco, el Joropo de Venezuela

El joropo de Venezuela ha sido reconocido como Patrimonio...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Un incendio consumió entre 100 y 120 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier al norte del estado Aragua, este martes 28 de febrero.

Así lo dio a conocer la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; durante una visita al lugar junto a cuerpos de la Zona Operativa de Defensa Integral.

Además, organismos de prevención y gestión de riesgo para controlar el incendio Forestal.

Tras sobrevolar la zona, Carpio indicó que entre las áreas afectadas por el incendio se encuentran la Fila de Palmarito; dentro del Parque Nacional Henri Pittier.

La mandataria regional, destacó que los organismos de prevención de la entidad; seguirán trabajando arduamente para mitigar los focos de incendio.

Igualmente, detalló que más de 100 hectáreas se vieron afectadas por el incendio.

«Más de 40 hombres se encuentran en la montaña trabajando para sofocar el fuego», expresó Carpio.

Incendio consumió más de 100 hectáreas del parque Henri Pittier

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Minec, Inparques, Fundaparques y la Zodi Aragua; llevaron en helicópteros provisiones y alimentos para los guardaparques y bomberos que se encuentran combatiendo el fuego para extinguirlo definitivamente.

“El sol ha sido inclemente y un factor negativo en estos momentos para nosotros apaciguar estas llamas que han golpeado nuestro territorio de forma implacable; pero estamos trabajando como nos corresponde por nuestro maravilloso estado Aragua”, afirmó Carpio.

Fuente: NDV/Ciudad Maracay

Continúe leyendo:

Fedecámaras respaldaría candidatura de Lorenzo Mendoza en las Primarias


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud