HomeMundo!IMPACTANTE¡ Incendio arrasa un rascacielos en China

!IMPACTANTE¡ Incendio arrasa un rascacielos en China

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las llamas han arrasado este viernes un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, durante un espectacular incendio que no dejó ninguna víctima según un primer balance de los bomberos.

Sin embargo, el incendio, ya extinguido, ha afectado el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom. La ciudad de Changsha, de diez millones de habitantes, es la capital de la provincia de Hunan.

Las impresionantes imágenes  del incendio en el rascacielos de China fueron difundidas por la televisión estatal CCTV mostraban llamas inmensas de color naranja arrasando todo un costado del edificio, que tiene 42 plantas en la superficie.

En videos difundidos en las redes sociales, se puede ver una gruesa columna negra escapando del inmueble y a personas que huyen para evitar ser alcanzadas por escombros incandescentes que caen del cielo.

«Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio». Han indicado los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.

«El incendio fue extinguido y no se halló ninguna víctima», ha subrayado la misma fuente. Además agregó que el primer llamado de auxilio fue a las 15.48 hora local (07.48 GMT).

INMUEBLE CALCINADO

Internautas han publicado imágenes de un largo brazo articulado por los bomberos que lanzaba agua contra la superficie negra del edificio, en parte calcinada.

«El incendio fue apagado a las 16.30» y «las comunicaciones (telefónicas) no se interrumpieron«. Ha precisado China Telecom en un mensaje publicado en Weibo en el que confirmó la ausencia de víctimas en lo inmediato.

Finalmente, el rascacielos había sido terminado de construir en 2000, según CCTV. Asimismo, esta relativa modernidad del inmueble podría explicar en parte la ausencia de víctimas. Los edificios de las grandes ciudades en China practican de manera regular ejercicios anti-incendios.

Con información de El Mundo

Continúe leyendo: ¡Orgullo nacional! Venezolano fue la vocera de la Casa Blanca en el inicio del Mes de la Herencia Hispana


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad