Un barco pesquero con bandera venezolana cargado de media tonelada de cocaína fue interceptado en Cabo Verde durante un operativo de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional, el Greco Galicia y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
De acuerdo a las investigaciones, hasta el momento se han detenido a un total de 25 individuos implicados en esta red de tráfico de drogas.
Así mismo, trascendió que la embarcación en la que se encontraba la sustancia ilícita fue abordada; y se detuvo a 12 personas en su interior.
Las detenciones no se limitaron al mar, ya que se llevaron a cabo capturas en diversas localidades.
Según fuentes de la Policía Nacional, los arrestos se llevaron a cabo en la provincia de Pontevedra; principalmente en O Salnés, y también en la provincia de A Coruña.
Interceptado barco venezolano cargado de coína en Cabo Verde
Mientras que uno de los operativos de captura tuvo lugar en un edificio de la Rúa Progreso de Sanxenx; donde la Policía Nacional actuó rápidamente, sacando a un individuo esposado y con el rostro oculto.
Los detenidos a bordo del barco, en un intento por evadir la justicia; habrían arrojado más de 1.000 kilogramos de droga al mar antes de la intervención de las autoridades.
Aunque lograron recuperar media tonelada de la sustancia; el barco finalmente se hundió en aguas portuguesas debido a daños en su estructura.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo:
Japón | Tifón dejó 1 muerto y 220 mil casas sin electricidad
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela