Inameh monitorea las ondas tropicales 30, 31 y 32. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó el lunes 25 de agosto que la onda tropical número 31 podría impactar el territorio venezolano entre el 29 y el 30 de agosto.
Según el boletín del Inameh, este fenómeno meteorológico se mueve con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) sobre el océano Atlántico Central.
El Inameh está actualmente vigilando las ondas tropicales activas más cercanas a Venezuela: 30, 31 y 32.
El boletín indica que la onda tropical número 30 se localiza sobre la Guayana Esequiba, lo que podría ocasionar lluvias variables acompañadas de descargas eléctricas en los estados Bolívar, Amazonas, Zulia y en la región de los llanos occidentales.
Además, el organismo anticipó precipitaciones en Apure, Barinas y en el sur del estado Portuguesa.
Por otro lado, la onda número 32 se desplaza por las costas africanas y se estima que alcanzará Venezuela entre el 5 y el 6 de septiembre de 2025.
En cuanto a la temporada de lluvias, el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, informó en abril de 2025 que se espera la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales, de las cuales entre 40 y 45 podrían afectar el territorio venezolano.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Diosdado notificó el despliegue de 15 mil hombres para el resguardo de Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela