El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó este lunes, 28 de julio, que la interacción de dos ondas tropicales afectará las condiciones climáticas del país en las próximas horas.
La onda tropical número 20 se mueve sobre el occidente, mientras que la número 21 avanza por el oriente del territorio nacional, provocando un incremento de la nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en diversas regiones.
Para las primeras horas del día, el organismo prevé la presencia de nubosidad estratiforme con lloviznas aisladas en el este de Delta Amacuro y Sucre, así como en Miranda, el oeste de Falcón, Barinas y los Andes. Asimismo, se han observado mantos nubosos acompañados de chubascos dispersos en áreas al norte de la Guayana Esequiba, Amazonas, el sur de Bolívar y Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas y el sur del estado Zulia.
De igual forma, el pronóstico para la tarde y la noche incluye la formación de células convectivas de rápida evolución, que ocasionarán lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Estas condiciones se intensificarán especialmente en Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, el sur de Guárico, los Llanos occidentales, Lara, los Andes y Zulia. Sin embargo, no se descartan lloviznas en áreas montañosas de la región Central y Capital.
View this post on Instagram
Con información: Noticias de Aquí.
Sigue leyendo: El CNE anunció los primeros resultados preliminares de las elecciones municipales
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela