HomeVenezuela¡Paraguas en mano! Inameh notificó la llegada de la onda tropical núm....

¡Paraguas en mano! Inameh notificó la llegada de la onda tropical núm. 20

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado la llegada de la onda tropical número 20 a Venezuela para este viernes 25 de julio, tras la salida de la 19 que actualmente se encuentra sobre Colombia.

En su pronóstico diario del tiempo, publicado en su sitio web, indicó que en horas de la mañana se prevén lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa y Zulia.

Después del mediodía, debido al aumento progresivo de la nubosidad, se anticipan precipitaciones o chubascos, así como descargas eléctricas ocasionales en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Nororiente, Llanos Centrales/Occidentales, Región Central, Centro Occidente, Andes y Zulia.

La onda tropical 20, al acercarse a la Guayana Esequiba, generará durante este viernes y sábado áreas nubladas en casi todo el territorio nacional. En la actualidad, se desplaza a una velocidad de 38 kilómetros por hora. Su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y la vaguada monzónica sobre el Caribe provocará precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país en estos días.

Asimismo, el organismo señaló que los acumulados pluviométricos del día oscilarán entre 7 y 45 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 65 litros en Bolívar, donde se mantiene la alerta por el aumento y desbordamiento del río Orinoco en los últimos días.

Con información: Efecto Cocuyo.

Sigue leyendo: Chevron retoma sus operaciones en Venezuela pero con «limitaciones»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad