El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado la llegada de la onda tropical número 20 a Venezuela para este viernes 25 de julio, tras la salida de la 19 que actualmente se encuentra sobre Colombia.
En su pronóstico diario del tiempo, publicado en su sitio web, indicó que en horas de la mañana se prevén lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa y Zulia.
Después del mediodía, debido al aumento progresivo de la nubosidad, se anticipan precipitaciones o chubascos, así como descargas eléctricas ocasionales en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Nororiente, Llanos Centrales/Occidentales, Región Central, Centro Occidente, Andes y Zulia.
La onda tropical 20, al acercarse a la Guayana Esequiba, generará durante este viernes y sábado áreas nubladas en casi todo el territorio nacional. En la actualidad, se desplaza a una velocidad de 38 kilómetros por hora. Su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y la vaguada monzónica sobre el Caribe provocará precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país en estos días.
Asimismo, el organismo señaló que los acumulados pluviométricos del día oscilarán entre 7 y 45 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 65 litros en Bolívar, donde se mantiene la alerta por el aumento y desbordamiento del río Orinoco en los últimos días.
Con información: Efecto Cocuyo.
Sigue leyendo: Chevron retoma sus operaciones en Venezuela pero con «limitaciones»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela