El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha comunicado que la onda tropical número 10 se localiza sobre la región centro-norte costera de Venezuela y se mueve hacia el este y el oeste del país. Se anticipa que provocará lluvias o chubascos en gran parte del territorio nacional.
Las áreas que sufrirán mayores impactos son: el sur de la Guayana Esequiba, Amazonas, el oeste de Bolívar, algunas zonas de Delta Amacuro, Miranda, La Guaira, el Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, los Llanos centrales, los Llanos occidentales y Zulia.
Inameh ofreció detalles de la onda tropical nro. 10
En relación con el pronóstico del 29 de junio, el Inameh especificó en su boletín diario que el cielo presenta nubosidad fragmentada en gran parte de Venezuela, con lluvias y lloviznas en regiones de Sucre, el norte de Anzoátegui y el norte de Monagas.
Asimismo, se reporta cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en áreas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Guárico, Falcón, Cojedes, Portuguesa, el este de Apure, el este de Barinas y el lago de Maracaibo.
El Inameh indicó que durante la tarde y noche del domingo 29 de junio se anticipa un aumento en la cobertura nubosa, así como precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en algunas regiones.
Las áreas donde el clima será más intenso son:
– Bolívar
– Zonas de Amazonas
-Guayana Esequiba
– Delta Amacuro
– Sucre
– Monagas
– Anzoátegui
– Llanos occidentales
– Noroeste de Guárico
– Andes
– Sur de Zulia.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Las Universidades Públicas no necesitarán pruebas internas para ingresar, informó el CNU
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela