Carlos Eduardo Mora González fue sentenciado a 21 años de prisión por un juez en Bogotá debido a su implicación en el atentado que resultó en la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La Fiscalía General de la Nación informó que Mora González aceptó su responsabilidad en el ataque perpetrado el 7 de junio en el barrio Modelia, ubicado al occidente de la capital.
El atentado que alteró el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2026 dejó al senador en estado crítico. Después de someterse a varias cirugías, falleció el 11 de agosto en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
A Mora González, conocido como “El Veneco” o “El Venezolano”, se le imputaron los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y utilización de menores en la comisión de delitos.
Hasta ahora, se han detenido a cuatro personas más, aunque el autor intelectual del crimen aún no ha sido identificado.
Sin embargo, la Fiscalía comunicó el 27 de agosto que un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) impuso una pena de siete años de internamiento en un centro especializado al menor de 15 años que llevó a cabo el ataque.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: La tormenta tropical Melissa podría convertirse en huracán
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela