Iker Casillas se retira. El guardameta campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de dos Euro, todas como capitán de la selección española; anunció el martes que cuelga sus botas.
El exportero del Real Madrid y Porto de Portugal se marcha de las canchas a los 39 años; tras la finalización de su contrato de cinco temporadas con el club portugués en julio.
Casillas, que sufrió un ataque al corazón el año pasado durante una sesión de entrenamiento; no había disputado ningún partido profesional desde el abril de 2019.
Iker Casillas se retira
“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”; escribió Casillas en su cuenta de Twitter.
Casillas fue nombrado miembro del cuerpo técnico del Porto a principios de la temporada pasada; aunque nunca llegó a desempeñarse en esta función en ningún partido oficial del club.
Todo una leyenda
En su paso por Madrid, donde jugó 725 partidos en 16 temporadas, Casillas conquistó 19 títulos: Tres Copas de Europa; tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
Con Porto, en tanto, ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.
También, el 3 de junio de 2000 comenzó a forjarse su leyenda en la “Roja”. Tenía 19 años y 13 días. Fue en un amistoso ante Suecia en Gotemburgo. Desde entonces fue superando barreras y registros históricos.
Con la selección ganó el Mundial de Sudáfrica 2010; las Eurocopas de Austria 2008 y de Polonia 2012.
Su último partido con la “Roja” fue 1 de junio de 2016 frente a Corea del Sur, el capitán de la selección desde 2006, defendió la portería española en 167 partidos, que le convierten en el segundo jugador con más internacionalidades.
Continúa leyendo: ¡”Tras pensarlo mucho»! Nadal no jugará Abierto de Estados Unidos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela