HomeVenezuela¡Batalla de encuestas! Maduro sólido en la punta para las presidenciales, según...

¡Batalla de encuestas! Maduro sólido en la punta para las presidenciales, según Ideadatos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Según el más reciente estudio de la encuestadora, Ideadatos Nicolás Maduro ganaría las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, de acuerdo con el más reciente estudio.

La encuesta de Ideadatos atribuye una preferencia de voto de 52.1 puntos porcentuales a Nicolás Maduro, duplicando al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, quien acumula un respaldo de 21.6%.

El resto de los encuestados se inclina por Benjamín Rausseo con 6.1%, Claudio Fermín con 3.2%, Daniel Ceballos con 2.9%, Javier Bertucci con 1.9%, Antonio Ecarri con 1.6%, José Brito con 0.8%, Luis Eduardo Martínez 0.5% Enrique Márquez 0.4%. Mientras que 8.9% no sabe o no responde.

De acuerdo con la encuesta, un 47.2% de los consultados se autodefine como chavista o independiente pro-chavista. Mientras que 20.4% se considera de oposición o independiente pro-oposición.

La encuesta también midió la participación en las presidenciales del 28 de julio, 65.5% afirmó que definitivamente participará en el proceso electoral, un 15.7% tal vez lo haga, 5.2% asegura que no votará y un 13.6% no sabe o no responde.

El estudio de IdeaDatos, consultora de investigación en análisis de entorno y opinión, se realizó del 20 al 24 de mayo y contó con una muestra de 1930 entrevistas a nivel nacional, con un error muestral de +/- 3%.

Con información de Nota de Prensa

Continúe leyendo: ¿Quién lidera las encuentas? Votantes señalan a Edmundo González como su favorito, según Datanálisis


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez confirmó reunión con Zapatero en Miraflores

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este viernes...

Jorge Rodríguez anunció fecha de liberación para los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad