Huracán Sally toca tierra en el sur de los Estados Unidos

104
Huracán Sally toca EEUU - ndv

El Centro Nacional de Huracanes dijo este miércoles que la segunda categoría del huracán Sally toca tierra en la costa del Golfo de Alabama en la costa sur de EEUU.

Huracán Sally toca EEUU

Con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, Sally es capaz de ocasionar inundaciones catastróficas y potencialmente mortales en las áreas costeras, informó el centro con sede en Miami.

Unas 75.000 casas en Alabama y Florida ya estaban sin servicio eléctrico desde la noche del pasado martes, de acuerdo al Weather Channel; y vídeos publicados en redes sociales parecían mostrar que algunas zonas ya empezaron a sufrir inundaciones.

Sally, que se formó en el sur de Florida y provocó fuertes lluvias allí durante el fin de semana, es uno de los cinco ciclones actualmente activos en el Atlántico. Asimismo, de acuerdo a los meteorólogos, este fenómeno se registró solo una vez antes, en septiembre de 1971.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, comentó a los residentes que aunque se haya debilitado, el huracán Sally no tiene que ser menospreciado.

“Veremos inundaciones récord que quizás superen niveles históricos. Y con esa mayor cantidad de agua, vendrán mayores riesgos de pérdidas de vidas y propiedades”, informó a la prensa. Ivey declaró el estado de emergencia el pasado lunes a la espera de la llegada de Sally.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Lenín Moreno dice que Assange causó daño a la democracia de EEUU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV