Erin, el primer huracán de la temporada atlántica, sigue fortaleciéndose y creciendo en tamaño este martes, 19 de agosto, mientras avanza sobre el Atlántico occidental, lo que incrementa el riesgo de marejadas peligrosas, corrientes de resaca y lluvias intensas para las islas Turcas y Caicos, Bahamas y la costa este de Estados Unidos, especialmente en Carolina del Norte.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) ha advertido sobre un aumento en las marejadas y corrientes de resaca a lo largo de gran parte de la costa este de Estados Unidos en los próximos días, condiciones que han sido calificadas como «potencialmente mortales».
Las autoridades han emitido una vigilancia por marejada ciclónica para la zona que abarca desde Cape Lookout hasta Duck, Carolina del Norte, donde el nivel del mar podría elevarse entre 0,6 y 1,2 metros, acompañado de olas grandes y peligrosas.
Además, se prevén lluvias de entre 25 y 50 milímetros en los Outer Banks de Carolina del Norte entre la noche del miércoles y el jueves, con acumulaciones locales de hasta 100 milímetros que podrían provocar inundaciones repentinas.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: La CPI confirmó la salida de Karim Khan del caso de Venezuela tras los conflictos de intereses
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela