HomeMundoHungría compara el ataque ruso a Ucrania con la invasión soviética de...

Hungría compara el ataque ruso a Ucrania con la invasión soviética de 1956

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Hungría, János Áder, ha comparado hoy el ataque lanzado el jueves por Rusia contra Ucrania con la invasión del Ejército rojo que en 1956 aplastó brutalmente la revolución antisoviética húngara.

«Hungría condena muy decididamente el ataque ruso contra Ucrania. Este ataque es uno de los peores en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Hungría vivió en 1956 algo parecido», recordó Áder desde Varsovia, donde participa en una reunión del B9, los países del este de Europa que pertenecen a la OTAN.

En octubre de 1956, tras un proceso de apertura y reformas, el Gobierno húngaro declaró la neutralidad y anunció su salida del Pacto de Varsovia, la alianza militar liderada por la Unión Soviética.

A principios de noviembre, las tropas soviéticas ya habían aplastado la revolución, cuyos líderes fueron luego ejecutados.

Áder pidió hoy al Gobierno ruso que «actúe de forma moderada» y denunció que la invasión a gran escala lanzada responde a un «plan premeditado» y acusó a Moscú de «engañar a sus socios internacionales».

El jefe del Estado dijo que su país es parte de la Unión Europea y de la OTAN y comparte sus posturas ante lo que calificó como «una agresión por parte del régimen de (Vladímir) Putin», el presidente de Rusia.

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán; fue el jueves uno de los últimos líderes de la Unión Europea en condenar la invasión rusa.

Orbán es de los dirigentes comunitarios que mejores relaciones mantiene con Moscú.

EFE Hungría compara el ataque a Ucrania

Continua Leyendo: Ucrania confirma cerca de 140 muertos y más de 300 heridos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad